Concepto de backup:
Es el nombre en ingles que se refiere a copias de seguridad. Con una copia de seguridad conseguimos guardar nuestros datos en un luguar seguro. Es esencial ante la perdida accidental de informacio.
(copia de seguridad) Es una medida de precaución para el cuidado de nuestra información el crear un respaldo o copia de seguridad, de tal manera que si por una u otra razón se borra o hecha a perder el original, podremos utilizar la copia. Nos evitará problemas el tener siempre una copia de nuestro trabajo
Tipos de respaldos:
Respaldos completos
El tipo de respaldo discutido al principio de esta sección se conoce como respaldo completo. Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo. Como se mencionó anteriormente, si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.
Respaldos incrementales
A diferencia de los respaldos completos, los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. Si no lo es, significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Por otro lado, si la fecha de modificación es más reciente, el archivo ha sido modificado y se debería copiar.
Respaldos diferenciales
Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales en que ambos solamente copian archivos que han sido modificados. Sin embargo, los respaldos diferenciales son acumulativos — en otras palabras, con un respaldo diferencial, una vez que un archivo ha sido modificado continua siendo incluído en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo).
¿Por que se debe respaldar?
La imformacion debe de respaldarse debido a que de esta manera su guarda una copia protegida y no se pierde toda la informacion en caso de cualquier problema y poder recuperarlos facilmente.
Ya que los trabajos realizados en la computadora se guardan en archivos, estos archivos pueden borrarse accidentalmente o por distintos motivos, como pueden ser virus o fallas mecánicas del disco duro.La información una vez perdida es muy difícil y hasta imposible de recuperar, a menos que se haya hecho un respaldo de lamisma.
¿Como se debe preparar el sistema para realizar el respaldo?
Es mas facil manteniendo sus datos en un lugar fácil de encontrar, respaldar cuando los archivos de datos están almacenados en una sola carpeta, esto puede ser en el directorio llamado Mis Documentos. Éste es un buen lugar para almacenar todos sus datos y es recomendable que salve sus archivos ahí. Algunos programas instalados salvan datos en otras partes. Haga nota del nombre del directorio donde los programas salvan datos para que pueda incluirse en el respaldo.
¿Cuales son los tipos de archivos que se respaldan?
Los archivos que no sean fácilmente reemplazables y que sean importantes para usted.
Archivos creados en excel,power point,word etc. Todos esos guardados en algun procesador de textos o programas de windows.(Archivos personales)
¿Cual es la frecuencia con la que se debe realizar un respaldo de informacion?
Para efectuar los back-up en los sistemas de computación existe una calendarización definida estableciendo su ejecución cada 2 semanas, pero en la práctica se ejecutan una vez al mes, ya sea por restricciones económicas o de tiempo
Fuente:
http://tecnologia.glosario.net/terminos-tecnicos-internet/backup-164.html
http://web.mit.edu/rhel-doc/OldFiles/4/RH-DOCS/rhel-isa-es-4/s1-disaster-backups.html
http://mx.gateway.com/support/faqview.html?faq=1121879618&topic=3
lunes, 21 de septiembre de 2009
P.11 "Respaldo de informacion"
Publicado por BRENDA* en 9:58
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